ElegantThemes: la mejor plantilla para tu web

4

ENERO, 2017

Encontrar la mejor plantilla para tu web puede ser una tarea muy difícil y engorrosa. Por eso, te vamos a ahorrar algo de tiempo y hablaremos de una de las páginas con la que más colaboramos a la hora de diseñar webs y también por qué deberías utilizarla si estás pensando en crear una web o blog con WordPress. Esta página se llama elegantthemes.com

Desde que empezamos en esto del diseño web hemos ido probando varias plataformas que proporcionan plantillas para WordPress y creemos firmemente que ElegantThemes puede ayudarte a crear el mejor blog o la mejor web.

La mejor plantilla para tu web

ElegantThemes es una plataforma de venta de plantillas y plugins para WordPress.

¿Qué es ElegantThemes?

ElegantThemes es una plataforma web que proporciona plantillas premium para que crear webs o blogs con WordPress. Existen un total de 87 plantillas disponibles y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar una por una como en otras webs si no que tendrás acceso a esas 87 plantillas en el momento que decidas suscribirte a alguno de sus planes.

Entre estas 87 plantillas destacan dos por encima del resto, una llamada Divi y otra llamada Extra. Te explicaremos un poquito más adelante cómo funcionan.

Además de acceso a este montón de plantillas, también ofrecen soporte técnico con cualquier duda o problema que puedas tener con respecto a la plantilla que estés utilizando y también te ayudarán en cuestiones de diseño. Obviamente hay un límite en cuanto al tipo de ayuda (no te van a programar funciones de la web) pero sí te ayudarán a cambiar estilos con CSS o decirte cuál es la mejor manera de hacer lo que necesites. También te aconsejarán con la instalación de algún plugin si necesitas ampliar las funciones de tu web o blog.

A parte de las  87 plantillas y el soporte, según el plan de suscripción que elijas, también tendrás acceso a varios plugins premium ( 6 en concreto ) de los cuales destacan 2: Bloom y Monarch.

Bloom sirve para conectar tu web o blog con cualquier servicio de emai marketing como Mailchimp o Aweber y poder captar más suscriptores y Monarch es un plugin que te permitirá incluir todas las redes sociales en tu web además de monitorizar todo lo que se comparte.

Si quieres saber más sobre Bloom escribimos una entrada hace tiempo  explicando cómo funciona. Puedes verlo en el siguiente enlace: Bloom. Una herramienta para obtener más suscriptores

“Obtén 87 plantillas y 6 plugins premium además de soporte al precio de una sola”

¿Cuánto cuesta ElegantThemes?

Una vez leído hasta aquí, dirás que todo pinta muy bien pero que suena a caro. Nada más lejos de la realidad, te explicamos un poco más en detalle. Básicamente existen tres tipos diferentes de suscripciones:

Personal

Es el tipo de suscripción más barato e incluye:

Acceso a las 87 plantillas incluyendo Divi y Extra

Todas las actualizaciones que saquen durante tu año de suscripción sin coste adicional

Soporte técnico premium

Puedes usar las plantillas tantas veces como quieras y en todos los sitios que quieras

69$

Año

Desarrollador

Este es el tipo de suscripción más popular e incluye:

Acceso a las 87 plantillas incluyendo Divi y Extra

Todas las actualizaciones que saquen durante tu año de suscripción sin coste adicional

Soporte técnico premium

Puedes usar las plantillas tantas veces como quieras y en todos los sitios que quieras

Acceso a los 6 plugins premium incluyendo Bloom y Monarch

PSD de los diseños de las webs

89$

Año

Para siempre

Este último es el más caro pero no tendrás que renovarlo nunca más y tendrás acceso tanto a las plantillas y los plugins actuales como a los futuros:

Acceso a las 87 plantillas incluyendo Divi y Extra

Todas las actualizaciones que saquen durante tu año de suscripción sin coste adicional

Soporte técnico premium

Puedes usar las plantillas tantas veces como quieras y en todos los sitios que quieras

Acceso a los 6 plugins premium incluyendo Bloom y Monarch

PSD de los diseños de las webs

Paga una vez y disfruta para siempre

249$

Un sólo pago

Como ves hay varias opciones y si no sabes por cuál decantarte te recomendaríamos la segunda opción. ¿Por qué? Porque tienes acceso a todo y la única diferencia con respecto a la más cara es que al año siguiente tendrás que renovarla. Suelen dar un 20% de descuento si decides pasarte al siguiente plan por lo que si más adelante quieres dar el paso te ahorrarás unos eurillos.

Si todavía no lo tienes claro vamos a explicarte cómo funciona ElegantThemes y porqué creemos que tienen las mejores plantillas WordPress.

Plantillas para tu web con WordPress

Como te dijimos anteriormente, dispondrás de acceso ilimitado a 87 plantillas pero de estas 87, destacan con muuucha diferencia dos. Pasamos a explicártelas:

DIVI

Divi es la mejor plantilla para tu web (o una de las mejores) que existen para WordPress. Es una plantilla “multipurpose”, sirve para hacer diferentes diseños: blog, landing page, tienda online, web corporativa, etc. Es totalmente responsive y su característica fundamental es que podrás diseñar tu web de manera visual gracias a su constructor. Vamos a enumerar algunas características:

  • Divi Builder: podrás utilizar su editor con lo que diseñarás la web y podrás ver lo cambios en tiempo real, sin necesidad de guardar y previsualizar.
  • Personalización: se puede personalizar cualquier elemento, fila o columna y tener diferentes diseños según dispositivos.
  • Diseñarás a golpe de clics: dispone de varios paneles de configuración, todos en castellano, por lo que te será fácil aprender a manejarlo.
  • Drag & Drop: podrás mover elementos de un sitio para otro muy fácilmente con lo que organizar tu web nunca había sido tan fácil.
  • Elementos globales: si tienes el mismo diseño repetido en la web, dispones de esta herramienta que te permitirá modificarlo en todas las páginas en las que lo estés usando a la vez.
  • Diseños predefinidos (layouts): cuenta con varios ejemplos que podrás cargar de manera rápida y editarlos después. Además hay un mercado de estos diseños por lo que puedes venderlos y sacarte unas pelillas 🙂
  • Importar/Exportar: también dispones de esta herramienta para cargar diseños de otras personas o exportar los tuyos.
Constructor visual

Habilitando el constructor visual podrás diseñar tu web y ver los cambios “en vivo”. Desde el botón que te proporcionamos debajo podrás probar cómo funciona el constructor visual de Divi.

Los módulos de Divi

Además de todo esto, Divi incluye una serie de módulos con los que podrás diseñar diferentes secciones para las páginas de tu web o blog según tus necesidades. Estos son los módulos que existen actualmente:

Módulos Divi I
Módulos Divi II

Como ves hay un montón de módulos que puedes utilizar para diseñar tu web. Todos estos módulos son totalmente personalizables. Además de su configuración básica todos disponen de una pestaña de estilos personalizados en lo que podrás cambiar tipos de letras, colores, iconos, bordes…

Constructor visual

En cada módulo podrás ajustar los estilos que quieras de fuente, botones, etc.

“Podrás comparar qué diseño convierte mejor y aprovecharlo para conseguir más suscriptores o ventas”

Prueba multivariable

Podras probar qué diseño o módulo funciona mejor.

¿Qué diseño funciona mejor?

Cuando, por ejemplo, diseñas una landing page tu objetivo final es que tus visitantes se interesen por tu producto, ya sea comprándolo o enviándote un email a través de un formulario pidiendo más información. Uno de los problemas a la hora de conseguir estos objetivos es dar con la tecla del mejor diseño posible y Divi tiene algo que te puede ayudar.

Divi dispone de un sistema de prueba multivariable y de optimización de la tasa de conversión además de detallarte con estadísticas qué diseño funcionó mejor. Funciona de la siguiente manera:

  1. Realizas el diseño de una página en concreto
  2. Después activas la función e incluyes una variación en el diseño.
  3. Una vez comience el test, Divi irá mostrando aleatoriamente ambos diseños a tus visitantes.
  4. Al finalizar el test te dirá cuál ha funcionado mejor.

Esto te ahorrará mucho tiempo y dinero a la hora de crear este tipo de diseños y poder aumentar tus objetivos.

Disponible en 32 idiomas

Si alguna vez has comprado alguna plantilla seguramente los menús y paneles de configuración estaban en inglés. Divi viene traducido en 32 idiomas por lo que no tendrás problemas. Eso sí, la documentación y los videotutoriales que ofrece ElegantThemes así como el soporte son en inglés pero no es dificil de entender, te lo aseguramos.

Extra es otra de las plantillas para WordPress más potentes de EleganThemes. Al contrario que Divi, está más enfocada para la creación una web de tipo “Magazine” dado que su principal característica son los diferentes módulos para configurar las entradas del blog.

También utiliza el constructor visual que podemos ver en Divi por lo que es muy sencilla de manejar.

Como está enfocado a blogs permite utilizar también el constructor para diferenciar categorías, podrás tener diferentes estructuras según la categoría de tus entradas y además cuenta con un sistema de valoraciones de cada artículo de tu blog.

Los módulos de Extra

Además de incluir los módulos de Divi, Extra cuenta con algunos módulos adicionales:

  • Post Feed
  • Posts por pestañas
  • Carrusel de posts
  • Slider de posts
  • Módulo para incluir publicidad y banners
  • Blog estándar
  • Blog de tipo cuadrícula

Mega menú

Con está plantilla premium para WordPress podrás elegir entre diferentes tipos de cabecera para tu web. Incluso puedes incluir entradas en dicho menú incluyendo imágenes destacadas por lo que ganará en vistosidad y se verá muchísimo más profesional.

Menu Extra

Compatiblidad con Woocommerce

Tanto Divi con Extra son compatibles al 100% con Woocommerce por lo que si además de tener tu web/blog quieres vender a través de tu web no tendrás ningún tipo de problema. Una vez actives Woocommerce la propia plantilla añadirá el icono del carrito de la compra para indicar a tus visitantes que tienes productos a la venta.

¿Tienen algo de malo?

Curva de aprendizaje

Quizás al principio verás que con la cantidad de posibilidades que existen te veas un poco abrumado/a. Realmente no son muy complicadas de utilizar si tienes experiencia con WordPress y has probado algunas plantillas pero si es la primera vez que te “metes” a diseñar tu web o blog puede que te cueste un poco. Con un poco de paciencia lo acabarás controlando y si no recuerda que tienes soporte técnico durante tu período de suscripción.

Soporte técnico en inglés

Para cualquier duda o problema que tengas puedes usar el soporte técnico pero deberás interactuar en inglés. Esto es un poco común a otras plantillas premium y muy pocas van a ofrecer soporte técnico en español. De todas formas, si no dominas mucho el idioma puedes utilizar Google Translate que aunque no traduzca al 100% será más que suficiente para interactuar con ellos. Tienes acceso a todos los problemas de toda la gente por lo que puede que tu duda o problema ya esté resuelto y no será necesario abrir un nuevo ticket.

Soporte ElegantThemes

Para finalizar, queremos recordarte que hemos utilizado plantillas de ElegantThemes en muchos proyectos y también han resuelto muchas de nuestras dudas durante el proceso de diseño.

Por eso, creemos Divi o Extra pueden ser opciones muy válidas a la hora de crear una web. Encontrar la mejor plantilla para tu web es algo que te llevará tiempo y has de comparar muchas opciones válidas pero si optas por éstas estamos seguros que no te arrepentirás.

Si tienes alguna duda sobre ElegantThemes, Divi o Extra puedes dejarnos un comentario o escribirnos a nuestro correo electrónico y te aconsejaremos lo mejor posible 🙂

Consigue un 20% de descuento con Raiola Networks!!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 20% de descuento en nuestro hosting favorito además de acceso a otras ofertas y guías exclusivas.

Te has suscrito correctamente!

Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar