Guía gratuita de las mejores plantillas para WordPress

18

ENERO, 2017

Una de las principales características de WordPress es que hay un montón de plantillas y plugins disponibles que podemos utilizar para crear nuestra página web. En esta entrada del blog vamos a hacer una guía con las mejores plantillas para WordPress, dónde conseguirlas y haremos una comparativa a fondo entre todas ellas.

Como sabrás, existen plantillas para WordPress tanto gratuitas como Premium y para esta guía hemos decidido centrarnos en las plantillas Premium.

Te preguntarás el motivo y es que uno de los mayores debates es si de verdad merece la pena pagar por una plantilla habiendo tantas plantillas gratuitas. Se nos ocurren varias razones:

  1. Potencia: la primera de las razones es sin duda la potencia de las plantillas Premium y la cantidad de cosas y funciones que podemos hacer con ellas. A la hora de comparar con las gratuitas podemos comprobar que éstas se quedan “cortas”.
  2. Actualizaciones: normalmente una plantilla Premium “sufre” varias actualizaciones anuales con correcciones de errores y nuevas características. En cambio, las gratuitas pueden no tener tantas actualizaciones como cabría esperar.
  3. Soporte técnico: todas las plantillas de pago incluyen soporte técnico por lo que si tenemos algún problema podemos preguntar a los desarrolladores y obtendremos respuesta en un corto espacio de tiempo.

“Debes escoger la plantilla que mejor se adapte a tu proyecto”

Creemos que estas 3 razones son más que suficientes para optar por este tipo de plantillas. Vamos a empezar con nuestro listado de plantillas para WordPress.

Antes de nada, tenemos que decirte que este ranking contiene, a nuestro modo de ver, las que creemos que son las mejores por capacidad, usabilidad y por la experiencia que hemos tenido utilizándolas para nuestros diseños web. No vamos a establecer un orden predeterminado así que te diremos dónde conseguirlas, describiremos cada una de las plantillas y después elaboraremos una comparativa entre todas.

Como sabrás existen varios sitios web en donde poder descargar plantillas para WordPress. Muchas de las plantillas que incluye esta guía las puedes conseguir en las siguientes webs.

Plantillas de ElegantThemes

ElegantThemes es una plataforma que proporciona más de 80 plantillas y también contiene varios plugins. Al contrario que en Envato, que veremos más adelante, suscribiéndote tendrás acceso a todas las plantillas y dependiendo del plan también tendrás acceso a todos los plugins. Del total de 87 plantillas destacan Divi y Extra.

Mejores plantillas para WordPress

ElegantThemes es una plataforma de venta de plantillas y plugins para WordPress.

Plantillas de Envato

Al contrario que ElegantThemes Envato es un marketplace en donde podrás adquirir plantillas, plugins, elementos gráficos, etc.

Las plantillas se encuentran en Themeforest, que es la sección específica para dicho fin. Hay plantillas para WordPress, Joomla, Prestashop, etc. De este Marketplace te hablaremos de Avada, X The Theme y Bridge e incluiremos algunas adicionales que creemos que podrían también ser de tu interés.

Todas estas son las plantillas más vendidas y también son las que hemos utilizado y probado por eso las incluiremos en esta guía. Empecemos.

Themeforest

Themeforest es un marketplace donde podrás encontrar plantillas para WordPress.

Guía de las mejores plantillas para WordPress

Divi

Divi es la plantilla más potente de ElegantThemes

Divi y Extra

Anteriormente en nuestro blog hemos escrito una reseña sobre estas dos plantillas (poner enlace).
Podemos decir que Divi es la plantilla que más hemos usado de todas las que figuran en el listado. Las principales características son:

  • Editor visual: tanto Divi como Extra incorporan un constructor visual que te permitirá diseñar la web de una manera fácil y rápida. Podrás ver cómo va quedando la web sin necesidad de irte a la vista previa y de tener que guardar borradores constantemente. Además este editor es rápido y el nivel de personalización de cada elemento es altísimo.
  • A estas alturas no hay que especificar que es totalmente responsive y otra característica es que podemos configurar diferentes diseños de página para ordenador, tablet y móvil. El constructor visual nos permite deshabilitar elementos según los dispositivos por lo que podremos mostrar información diferente y un diseño diferente dependiendo desde qué dispositivo utilicen nuestros visitantes.
  • Diseños predefinidos: podemos utilizar diseños pre-cargados y activarlos rápidamente en nuestra web. Por defecto, contamos con más de 20.
  • Importación y Exportación: otra de las herramientas más potentes es que podemos diseñar nuestros propios diseños y exportarlos para que otras personas los puedan usar y viceversa. Mucha gente ofrece sus diseños de manera gratuita o por un módico precio por lo que si os gusta esto del diseño podéis rentabilizarlo económicamente.
  • Módulos: en el caso de Divi contamos con más de 30 módulos (sliders, galerías, call to action…) que podemos utilizar para diseñar nuestra web. Extra, posee también dichos módulos y alguno adicional para las entradas del blog.
  • A/B testing: el constructor visual integra un sistema para optimizar la conversión de tus páginas. Puedes incluir variaciones de elementos en una página y el constructor te dirá que diseño funciona mejor en base a las estadísticas.
  • Idiomas: Divi está traducido en 32 idiomas y si, también está disponible en Español.
  • Soporte técnico: incluye soporte técnico por el período que dure tu suscripción (1 año o de por vida).
  • Precio: el precio va desde 69$ pero incluye las 87 plantillas + el soporte técnico de al menos 1 año.
Avada

Avada es la plantilla para WordPress más vendida de Themeforest

AVADA

Avada es la plantilla más vendida de Themeforest. Cuenta con más de 275.000 ventas totales por lo que podemos decir que es una de las mejores de este Marketplace. Vamos a ver las características de esta plantilla:

  • Fusion Builder: al igual que Divi, los desarrolladores de Avada han creado su propio constructor que te permitirá crear las secciones de tu web de una manera visual y más intuitiva.
  • Panel de administración: dispone de un panel de administración desde el cual podrás personalizar y cambiar muchísimas cosas: cabecera, tipos de letra, colores, etc.
  • Diseños precargados: también podrás utilizar como base para el diseño de tu web los diseños del equipo de ThemeFusion. Basta con cargarlos y luego modificarlos por lo que ahorrarás tiempo si te gusta alguno de los que viene por defecto.
  • Demos: cuenta con un importador de DEMOS desde el podrás cargar de una manera rápida y sencilla todas las webs prediseñadas que incluye. Puedes verlas aquí. Además suelen incorporar nuevos diseños a menudo.
  • MegaMenu: Avada incluye un MegaMenu el cual puede aceptar widgets, imágenes, mapas formularios y lo que se te ocurra.
  • Plugins Premium incluidos: si optas por Avada te gustará saber que incluye dos plugins premium Layer Slider y Revolution Slider (te ahorrarás 37$).
  • Soporte técnico: el soporte técnico que adquieres al comprar la plantilla es de 6 meses y deberás renovarlo cuando caduque (deberás pagar 42$ por otros 6 meses).
  • El precio de la plantilla es de 60$ + 6 meses de soporte.
Bridge

Bridge dispone de más de 200 demos disponibles

Bridge

Otra de las plantillas top de Themeforest es Bridge. Al igual que las anteriores es una plantilla “multi-purpose” y que utiliza el Framework QODE. Veamos las principales caraterísticas:

  • Bridge también cuenta con un constructor visual pero no está integrado. Incluye el plugin Visual Composer (valorado en 34$) que además de contar con sus propios módulos Bridge aporta algunos adicionales que funcionan genial con la plantilla.
  • Al igual que Avada, incluye los plugins LayerSlider y Slider Revolution (valorados en 37$)
  • Cuenta también con un montón de diseños predefinidos que puedes cargar en tu propia web. Hay másde 200!
  • Panel de administración: disponemos de un panel de administración desde el cual podremos seleccionar diferentes tipos de menús, tipos de fuente, colores, varias barras laterales, etc.
  • Soporte técnico: al igual que ocurría con Avada, el soporte técnico que tenemos al comprar la plantilla es de 6 meses y cuando caduque nos costará en este caso unos 32$ renovarlo, algo más barato que Avada.
  • El precio de Bridge es de 49$ + 6 meses de soporte.
X | The Theme

X | The Theme es otra de las mejores plantillas para WordPress

X | The Theme

Esta plantilla está en el segundo lugar en cuanto a número de ventas en Themeforest. Características:

  • Cornerstone: este el nombre del constructor que utiliza esta plantilla. Como ocurre con Divi puedes diseñar y editar tu web en tiempo real
  • Extensiones: un punto fuerte de X | The Theme es que incluye varias extensiones con la compra de la plantilla. Cuales son? ACF PRO, Content Lock, Convertplug, Cornnerstone, E&P Forms Builder, Custom 404, Disqus Comments, Envira Gallery, Essential Grid, Facebook Comments, Google Analytics, Layer Slider, Mailchimp, Olark, Slider Revolution,, Smooth Scroll, Soliloquy, Superfly, Terms of use, The Grid, Typekit, Ubermenu, Under Construction, Video Lock, Visual Composer y White Label.Ya ves que en cuanto a componentes adicionales (si no contamos los módulos de Divi y Extra) es la plantilla que incluye más elementos adicionales. En este enlace puedes ver una demo de cada uno de ellos y para qué sirven. Ahorraremos muchos € dado que estos plugins por separado incrementarían mucho el precio.
  • También dispone de demos que podrás de cargar fácilmente
  • X | The Theme cuesta al igual que Bridge 49$ + 6 meses de soporte

También podríamos incluir plantillas como Enfold o Salient que están en el top 5 de ventas en Themeforest. Obviamente dependiendo de nuestras necesidades deberemos optar por una u otra e incluso puede ser que para tu web necesites alguna función más específica que no incluyen estas plantillas.

Una vez enumeradas las plantillas y sus características vamos a realizar la comparativa. Lo que haremos será establecer unos puntos que creemos son necesarios e importantes a la hora de utilizar una plantilla. Estos puntos serán:

1. Versatilidad
2. Compatibilidad
3. Facilidad de uso
4. Soporte
5. Precio

A continuación vamos a exponer cada uno de estos puntos y comparar las plantillas entre sí. Recuerda que vamos a realizar esta comparativa teniendo en cuenta nuestra experiencia con el uso de las plantillas para varios proyectos. Si en esta comparativa crees que falta algo o tienes dudas en algún punto puedes dejarnos un comentario y te responderemos lo antes posible.

Comparativa de las mejores plantillas para WordPress

Consigue un 20% de descuento con Raiola Networks!!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 20% de descuento en nuestro hosting favorito además de acceso a otras ofertas y guías exclusivas.

Te has suscrito correctamente!

Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar