Post with Google: la revolución del SEO Branding

24
OCTUBRE, 2016
Google ha lanzado una nueva plataforma denominada Post with Google, o simplemente “Google Post”. De momento, en fase experimental y solo para invitados del gigante de los buscadores, Post with Google trata de  proporcionar actualizaciones en tiempo real cuando alguien realiza una búsqueda directa de la marca.

Por lo tanto, aunque no es una red social al uso (recordemos el fiasco de Google Buzz que ya no existe y el bajo uso de Google +) parece que el principal buscador online busca una alternativa nueva que beneficie a las marcas y a los usuarios a través de una comunicación directa a través del buscador y complementando, así, el conocido Google’s Knowledge Graph. En el sitio oficial de esta plataforma , Google afirma lo siguiente:

Every day millions of people search on Google, many of whom are looking for information about prominent individuals and organizations. Now we’re experimenting with a new way for users to hear directly from select entities they’re searching for on Google.

Verified individuals and organizations can now communicate with text, images and videos directly on Google. Creating content is fast and simple, and once published, posts will appear instantly in search results related to the publisher. Each post can also be shared on popular social networks.

Para que os podáis hacer una idea, vamos a ver un ejemplo de los que están activos y sus repercusiones en las SERPs (los resultados de una búsqueda).

Post with Google SEO Branding

Post with Google SEO Branding

Como vemos en la captura, el impacto es muy alto desbancando así otros resultados orgánicos que no sean de la marca (más si cabe). Además, imaginemos poder comunicar nuevas ofertas o promociones de nuestra empresa de esta manera. Llamaría mucho la atención y, seguramente, aumentaría el CTR (el porcentaje de clicks por impresiones en las páginas de búsqeuda) y también la conversión final en nuestra página.

Esta plataforma tiene una fuerte integración social, así, en la siguiente captura podemos observar botones sociales que llaman a interactuar y compartir.

Social Post SERPS

Por todas estas razones, continuamos insistiendo en la importancia de desarrollar nuestra marca y parece que Google camina en ese sentido también.

De momento no está abierto en España, pero sí existe una lista de espera oficial.

Puedes echarle un ojo al artículo oficial en Search Engine Land.

Consigue un 20% de descuento con Raiola Networks!!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 20% de descuento en nuestro hosting favorito además de acceso a otras ofertas y guías exclusivas.

Te has suscrito correctamente!

Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar