Cuando comenté que iba a escribir un post como el de hoy mis amigos me han mirado mal… Soy Canonista, de ahí las caras de sorprendidos.
¿Por qué decido entonces piropear la web de Nikon?
Porque hace unos días una persona que me pedía opinión sobre cámaras me dijo que decidiera comprar una Nikon porque en su web estaba todo explicado mucho mejor. Y así es, tenía toda la razón del mundo. No voy a dar un repaso completo de la web porque es imposible comparar la cantidad de productos que oferta Canon con los de Nikon, pero sí quiero contarte los puntos que fallan desde el principio en la web de Canon que pueden hacer que haya fuga de comprandores.
Lo que falla en la web de Canon que Nikon si ha sabido hacer
Puntos fuertes de la web de Nikon
- Su «Inicio» da una buena impresión. Dispone de un Slider con todas las novedades y con fotos nítidas. En esa misma página, sin tener que dar mil vueltras, podrás comprobar qué camaras podrás adquirir , objetivos o flashes entres otros. Además podrás ver posts de sus productos y de fotografía así como un acceso directo a Facebook y promociones.
- Dispone de un comparador de productos, un punto importante a la hora de decidir comprar alguna cámara, objetivo…
- Cuando pones el ratón en el menú, éste se despliega para que veas todo lo que te ofrece y vayas a tiro fijo, a lo que realmente te interesa.
- Nikon dispone de una sección de «Foto del mes», donde fotógrafos profesionales o amateurs pueden ser elegidos. Esta sección está a la vista y se le da importancia. Esto hace que la gente participe, un punto a su favor!
Los puntos débiles de la web de Canon
- Su «Inicio» empieza mal… Aunque Canon no sólo vende cámaras y objetivos decide poner en esta parte una fotografía que ocupe toda la pantalla. Seguro que si tu pantalla es de tamaño medio no notes lo que te estoy contando pero en pantallas grandes esa fotografía se ve totalmente borrosa y así la mayoría de las fotografías que acompañan a secciones de la web. Es importante que si quieres ganar buena presencia cuides eso y en este caso Canon no lo hace.
- Para ver los productos, por ejemplo cámaras, tendrás que hacer 4 clicks, demasiados. En «Inicio» sólo te permite ver los productos recientes pero tampoco encuentras esta sección a la vista.
- No dispone de comparador aunque sí dispone de una galería de fotografías de cada cámara pero que no hace justicia a las grandes cámaras que tiene Canon, creedme.
- Si vas al menú no sale un desplegable, ahí nos encontramos con el primer click de muchos que tendremos que dar.
- Canon no utiliza las redes sociales tan bien como Nikon , ni siquiera (que yo sepa) permite interactuar mucho con otra gente canonista desde su web o grupo. Un punto bueno que tiene es su nuevo lugar de almacenamiento «Irista» pero ni siquiera le dan un lugar importante en la web. Aparece abajo de todo y sin querer realmente promocionarlo , y además las imágenes son igualmente borrosas…
- ¿Y tiene grandes promociones? Sí, las mejores, pero tampoco están realmente a la vista, clicks y más clicks.
No son webs que tengan que tener un gran contenido, ni siquiera tienen porque tener blog o sección de noticias y aunque lo usen yo sí que lo usaría aún más para que la gente participara más a menudo.
Quieren mostrar todos sus productos al mundo y aquí realmente le gana por goleada a Canon su gran rival, Nikon. Muchos me dirán que Nikon no vende ni la mitad de productos que Canon pero como diseñadora para mi no es excusa. A Canon le falta mucho que mejorar de su web.
Amigos de Canon, si queréis una web diferente y mostrar todo los productos desde «La Casa del Árbol» podréis hacerlo, nosotros os ayudamos 😉