Vamos a empezar nuestra serie de tutoriales y recursos desde el principio. Para los no iniciados, tanto WordPress como en otras plataformas, puede ser complicado en incluso frustrante comenzar a crear y diseñar un blog. Si todavía no lo tenéis muy claro, lo mejor es crear una cuenta gratuita en WordPress.com y ver por dónde van los tiros.
Deciros que la cuenta, como es gratuita, os dejará “personalizar” vuestro dominio. Y digo “personalizar” porque automáticamente añadirá un wordpress.com al final del mismo. Tampoco os dejará instalar muchas plantillas y plugins pero creemos que para empezar es suficiente.
Formulario de registro en WordPress
Lo primero que tenéis que hacer es dirigiros a https://es.wordpress.com/signup/
Una vez aquí podréis ver el siguiente formulario:
Cuando rellenéis los campos deberán estar marcados con un ✔ verde tal y como se ve en el último campo.
Ahora, debéis escoger el tipo de cuenta que queréis. Como habíamos dicho anteriormente, vamos a optar por la opción gratuita. En la dirección del Blog escogemos la que se ve en la imagen y en el siguiente formulario hacemos clic en Crear un Blog
Una vez hacéis clic, os llevará a una ventana que os pedirá que verifiquéis la cuenta de correo electrónico que habéis introducido para crear la cuenta WordPress. En caso de que no os llegue a la bandeja de entrada revisad vuestra bandeja de SPAM.
Por último, una vez que vuestro correo electrónico ha sido verificado esta será a partir de ahora tu ventana para entrar en WordPress. Debéis introducir vuestro nombre de usuario/correo electrónico y la clave elegida en el anterior formulario.
Y ya está !! Veréis el escritorio de WordPress que pasaremos a explicar en el siguiente post. Por el momento, podéis ir echando un vistazo al menú y familiarizaros con él.
Y hasta aquí nuestro tutorial de hoy.
Si os ha gustado compartidlo en vuestras redes sociales.