Hoy vamos a hablar como podéis observar en el título sobre qué tipo de “Homepage” o Página de Inicio nos viene mejor para nuestro sitio web bajo WordPress.
A menudo, cuando entramos en una web que usa WordPress la página de inicio muestra el blog, entradas recientes, entradas mejor valoradas… Pero hay ocasiones en que esto puede que no sea lo más apropiado o por otro lado no queremos que nuestra página de inicio sea el blog.
Ahora viene la pregunta del millón:
¿Cuándo deberíamos usar una página estática en WordPress?
Aquí tenemos varios tipos de webs en las que podríamos decir que es mejor evitar un blog o grupo de entradas en la página principal:
Portafolios: en este tipo de páginas lo mejor es usar una página estática que resuma un poco lo que haces. Bien si es una web tipo CV o por ejemplo sobre tus fotografías si te dedicas a ello lo mejor sería presentarte brevemente y mostrar tus trabajos.
Landing Pages: cae de cajón de que en una landing page lo importante es el producto o servicio quieras vender, por ejemplo. No tiene sentido tener dentro de tu landing page entradas de tu blog.
Sitio webs de empresas: aquí ocurre algo parecido con los portafolios. Lo ideal sería mostrar tus servicios, clientes…
Tiendas: si tienes una tienda online lo lógico es que tu página principal sean tus productos/servicios. ¿Tienes alguna oferta especial que ofrecer? Realmente lo más obvio es mostrarlo aquí dado que el público que entre se fija en eso y si tienes un blog con entradas puede que se vaya al no ver lo que está buscando.
Por otro lado debemos usar una página dinámica que muestre nuestras entradas si administramos principalmente un blog. Aquí lo importante son nuestras entrada o noticias que vamos publicando.
Con todo esto, siempre podemos adaptar nuestra página estática incluyendo algún enlace a nuestras últimas entradas si lo vemos necesario. Por ejemplo, en nuestra web tenemos las últimas 3 entradas del blog dado que creemos que es una parte importante del sitio. Podríamos llamarla como pseudo-dinámica (que queda chulo y muy pro jeje).
Una vez más, completamente de acuerdo Luis. Cada problema tiene su solución y normalmente no es única. Lo normal es que si tengo una tienda de quesos, lo primero que vea el usuario que llega a la página raíz de mi web es el conjunto de los productos que le ofrezco, o por lo menos el producto estrella. Llegar y ver un queso gallego mmmmmmmmm… No tendría tanto sentido encontrarme con mil artículos halándome de lo bueno que está el queso gallego o lo bueno que es para los huesos por su alto contenido en calcio. Eso es la manera de fidelizar y convencer, pero no se debe perder el tiempo y hay que llevar al usuario a la acción, y si tu web es de venta de quesos, la acción ha de ser comprar un queso.
Como recomendación, algo muy básico pero que mucha gente no hace: el blog, las landing pages, los portfolios, la tienda online, etc. TODO en el mismo dominio! aunque hay excepciones que deben ir aparte.