Gestión de Color
¿Has entrado alguna vez en una web en la que los colores no sean armónicos? ¿Colores demasiado chillones?
Para resolver esto tenemos una unidad en la que explicamos y te damos varias pistas y herramientas para que esto no suceda y que tengas una web con unos colores perfectos.
Matiz / Tono: El tono se refiere a la posición de un color en la rueda de colores, cada uno de los cuales representa un cierto espectro de luz. Esto es lo que diferencia a los colores primarios (rojo, amarillo y azul) así como todas las combinaciones en el medio.
Valor: Podríamos decir que en este aspecto nos referimos a lo claro y oscuro que puede ser un color. El valor de un color se distingue por su relación con una escala de blanco a negro. Un verde claro y verde oscuro es un ejemplo de una sola tonalidad (verde) con dos valores diferentes.
Saturación: Cuando hablamos de saturación nos referimos a la «fuerza» o «debilidad» de un color. Los colores con un mayor grado de saturación aparecerán más vibrantes y chillones. Hay que tener cuidado de no confundir la saturación con la claridad y la oscuridad.
Ahora que ya conoces los principales aspectos de los colores, en el curso Hey, WordPress te enseñaremos a utilizar varias herramientas que te ayudarán a encontrar y manejar de una manera rápida y sencilla las reglas crómaticas.
Recuerda que todavía puedes inscribirte con un descuento y si tienes alguna pregunta estamos aquí para resolverla.