Hoy traemos un post para los diseñadores que usan WordPress.
Tanto si eres un diseñador profesional o aficionado, este post te vendrá bien para evitar algunos errores comunes y no tan comunes para que tu sitio web vaya como la seda. Como dice el dicho, de los errores se aprende tanto si son tuyos como si son de los demás así que aquí va una pequeña lista.
Errores en el Panel de Administración (Back-end)
No actualizar WordPress: WordPress recibe periódicamente actualizaciones que mejoran versiones anteriores. Estas nuevas versiones traen mejoras de funcionamiento y seguridad por lo que es más que recomendable que tengas tu instalación de WordPress actualizada. Si tu plantilla está actualizada y bien codificada al igual que los Plugins que utilices no habrá peligro alguno al actualizar a una nueva versión.
Sobrecarga de Plugins: WordPress posee un directorio inmenso de Plugins que te pueden hacer la vida más fácil… O todo lo contrario. El uso excesivo de Plugins puede hacer que tu web vaya más lenta e incluso puede haber Plugins que causen conflictos entre sí. Esto puede ocasionar que secciones de tu web no se vean correctamente o que incluso que la web entera no se vea.
Copias de Seguridad: este es una de los errores más comunes aunque parezca mentira. Nunca se sabe cuando algo puede fallar por lo que hacer copias de seguridad periódicas hará que puedas recuperar tu sitio en cuestión de minutos si se viene abajo.
Errores de Diseño
Diseño responsive: seguro que estás cansado de leer en nuesto blog que el diseño responsive es muy importante. Cada vez hay más tráfico a las webs a través de dispositivos móviles (ya sean smartphones o tablets). Por eso tienes que asegurarte de que tu web sea Responsive y que se adapta a estos dispositivos.
Excesivo uso de categorías: otro de los errores más comunes es ver una web con un montón de categorías y etiquetas indiscriminadamente. Tienes que pensar que si utilizas demasiadas categorías puedes hacer que tus lectores se pierdan en tu web. Por eso, te recomendamos que no utilices más de 10 categorías… Como mucho!
Favicon: el favicon es el pequeño logo que aparece en la pestaña de tu navegador. No es malo el no usarlo, lo malo es usar uno que venga por defecto ya sea con la plantilla que uses, el CMS o el servidor hosting. Si no tienes Favicon puedes generar uno con cualquier aplicación disponible, por ejemplo Favicon Generator.
Incluye una sección de Contacto: dales a tu visitantes la posibilidad contactar contigo. Crear una sección de contacto incluyendo tu dirección, correo, teléfono etc hará que estés más cerca de ellos. También puedes instalar un plugin para crear un formulario, por ejemplo Contact Form 7.
Errores que perjudican el SEO de tu web
Enlaces Permanentes (permalinks): a menudo si te fijas en las url de algunas webs contruidas bajo WordPress puedes ver que la estructura de los enlaces que muestran son las que establece WordPress por defecto. Es recomendable poner un estructura personalizada y establecer una url amigable ya que eso beneficiará la experiencia de usuario y también al SEO de tu web.
Velocidad de tu web: a Google le gustan las páginas web que carguen rápidamente y que no desesperen a los usuarios. Además los sitios web que cargan rápido tienen un % de abandono más bajo así que esto también te ayudará a ganar clientes, lectores, etc. Trata de optimizar al máximo tu web.
Contenido exclusivo y de calidad: esta es otra de las cosas que siempre repetimos. Crea contenido de calidad para tus lectores y si es exclusivo mejor aún. Crea contenido que atraiga a visitantes y les haga partícipes del mismo. Esto hará que las visitas hacia tu web aumenten.
Estos son los errores que todo diseñador WordPress debería evitar. Como puedes ver, en los puntos que hemos descrito arriba, aparecen errores que seguramente estás cometiendo, cometerás o quizás hayas cometido en el pasado. Todo el mundo se equivoca pero siempre se está a tiempo de rectificar y mejorar. Por eso, esperamos que estos consejos te ayuden. Y si tienes algún otro punto del que avisarnos, por favor, deja tu comentario o punto de vista.
Todos queremos evitar errores!! No te escondas como Homer y soluciónalos 😉