No siempre tenemos la posibilidad de mostrar el antes y el después del diseño de una web completa así que hoy te vamos a enseñar el del Hotel A Pedra.
Los propietarios del Hotel participaron en nuestro curso de Dinamización 2.0 de empresas y emprendedores donde aquellos participantes exponían, en el caso de tenerla, su página web o blog y apuntábamos los puntes fuertes y no tan fuertes que tenían.
Cuando entrábamos en su web encontramos los siguiente puntos débiles.
Sistema de reservas. Lo que echamos en falta nada más entrar en la web es la falta de ese sistema. Lo erróneo es que no es que no esté en la página principal si no que está ausente en todo el diseño. Sólo se podía reservar a través de teléfono y email.
Informacón básica. Otro punto necesario y que no podíamos ver en la página inicial en la antigua web es lo que nos ofrece el hotel. ¿Tiene restaurante? ¿Wifi? Para ver esta información tenemos que entrar en otra página y no tenía demasiada información al respecto.
Estancias y fotografías del hotel. Disponen de muchas habitaciones y de un gran comedor para excursiones y demás visitantes pero no estaban expuestos. La única página que hablaba del hotel no contaba realmente todo de lo que disponían y las fotografías eran pequeñas. Actualmente las habitaciones y el comedor tienen sus respectivas páginas con fotografías y datos para todos aquellos que necesitan más información.
Precios. Hay trabajos en los que resulta imposible dar un precio justo o estimado pero en el caso de un hotel a no ser que cambies mucho de precio tienes uno fijado. En ese caso recomendamos ponerlo y ofrecer la posibilidad de saber también el precio del restaurante. Así, el cliente puede ver de un vistazo los precios de todos los servicios o por lo menos de aquellos que son fijos. Hacer a los visitantes dar los menos «paseos» posibles por nuestra web es un punto a tener en cuenta.
Redes Sociales. A raíz de realizar nuestro curso poco a poco van a ir implementando mejoras también en sus redes sociales que ahora sí se pueden ver en el footer de la nueva web.
Contacto. En la página de contacto sólo podíamos encontrar los datos principales pero creíamos que era importante que esta información estuviera presente siempre y que la página se completara con el mapa , con el sistema de reservas y un formulario.
Más mejoras
– La web está de momento disponible en dos idiomas tanto la información como el sistema de reservas.
– Se digitalizó el logo ya que no disponían de él.
– Realizamos también la mayoría de las fotografías que están en la web.
– Añadimos una página tan importante como términos y condiciones.
¿En qué ha mejorado el Hotel?
El aspecto de la web ahora es más profesional. Han pasado de una web en HTML a tener un Gestor de contenidos propio al que le podrán sacar más partido. Además visualmente ha dado un cambio radical al incluir imágenes de todas las habitaciones, comedor y paisaje de los alrededores.
En 15 días que lleva abierta la web, han resevado a través de ella lo que supone que ingresan el 100% de la reserva, cosa que no pasaba al realizar la mayoría de ellas a traves de otras plataformas de reservas que cobran un %. También han incrementado el número de visitas por lo que, a la larga, eso se traducirá en más reservas.
Cuando vemos páginas webs así pensamos que nos pedirán por ella un ojo (o dos) de la cara. Como siempre decimos el dinero no debe ser un problema y nos adaptamos a lo que puedan gastar en mejorar la presencia en internet. Puedes diseñar una web completamente personalizada o elegir una plantilla y diseñarla así directamente, cambiar colores, traducirla, configurar… Todo es posible.