Así es amigos: No trabajo gratis.
Hoy me he levantado con ganas de tirar algunas piedras sobre mi propio tejado.
No me gusta criticar ni siquiera nombrar de forma negativa el trabajo de mis propios compañeros, con compañeros me refiero a diseñadores y fotógrafos. Simplemente a veces es necesario tirar un poco de las orejas , poner un signo de advertencia… Y hoy es ese día.
¿Y por qué hoy es el día de hablar de todo esto?
Porque me molesta recibir ciertos emails. Nuestro lema como sabéis y hemos repetido muchas veces es que el dinero no debe ser un problema y lo seguimos manteniendo.
Recibimos emails que nos piden un presupuesto , se le explica todo lo necesario pero en cuanto les comentas el coste no recibes ni una contestación, ni siquiera un: –Gracias, me lo pensaré!
Algunos (por suerte muy pocos) intentan explicarte que sólo es poner «4 cosas» en la web, que tampoco es para tanto.
Así, como os lo cuento.
Y ves que ellos son los primeros en comentar en sus redes sociales de que su trabajo no se da. Que si lo quieres, que lo pagues…
Algunos protestan de que las personas que se interesan en sus trabajos están dispuestas a pagar lo mínimo por ellos.
Y yo me pregunto, ¿por qué ellos no dan sus trabajos «casi» gratis pero yo como diseñadora tengo que poner «4 cosas» por «4 duros».
No amigos, por ahí no paso. Ni mis trabajos como diseñadora ni como fotógrafa serán regalados y menos a personas que usan palabras y reflexiones con doble rasero, para los demás si pero para mi no.
Soy ( y mi equipo de trabajo igual) de las que pienso que no quiero tener mil encargos al mes, quiero tener los encargos suficientes que me permitan entregar el trabajo a tiempo y cuando la persona que confía en mi me lo pide, intento dar todo lo que sé para que tengan todo lo que necesitan. Y vuelvo a repetir que todas las personas que nos han escogido lo saben.
He visto como diseñadores venden sus diseños como únicos y personalizados por cientos de euros y luego te encuentras esa misma web y misma plantilla en otros sitios… Es fácil venderle la moto a alguien que no entiende de esto. Ni hay que trabajar gratis ni abusar de los demás para hacerse rico.
Pero allá cada uno con su conciencia…
Sólo quiero decir que tengo una mala costumbre: No trabajo gratis.
Y para todos aquellos que tampoco lo hacéis y queréis que vuestro trabajo (seáis fotógrafo, diseñador, interiorista, profesor…) sea reconocido , por favor, reconocer el de los demás también.
«Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.»
Nos vemos la semana que viene!!
No podemos estar más de acuerdo Stefanía! Toda la razón del mundo! Hay que valorar y respetar el trabajo de los demás, y a veces parece que hay que recordarlo!
Un beso
Así es chicas a veces hay que recordarlo! Muchas gracias por vuestro comentario 😉
Un beso!!
Lo comparto, grandes palabras.
Amén!! Gracias Stefanía… lo malo es, los pocos que entienden de eso son otros diseñadores/fotógrafos… allí estamos!!