Una de las redes sociales que más nos gusta es Pinterest. Y es que el crecimiento de esta red social a nivel de usuarios ha sido rapidísimo. Pinterest, ya ha implementado un sistema de anuncios patrocinados por lo que la utilización de esta red social para SEO y el posicionamiento de nuestra web o servicios online se torna como algo a tener en cuenta.

Pinterest para SEO

Por ello, con toda la información que hemos podido recopilar hasta el momento, te vamos a dar una serie de pistas y trucos sobre cómo utilizar Pinterest correctamente para los motores de búsqueda.

Utilizando nuestro perfil de Pinterest para SEO

–          Una foto, bien sea personal o de tu marca/compañía es fundamental. Aseguráte de que sea una foto de calidad ya que muchos pineadores entrarán o no dependiendo de esa foto, es su primera impresión.

Tablón LCDA

 

–          Pinterest nos permite escribir una pequeña descripción sobre lo que hacemos o a qué nos dedicamos. No seas vag@!! Aprovecha para escribir información importante y relativa con palabras clave.

–          Organiza correctamente tus tablones. Es imposible que podamos mejorar nuestro SEO con Pinterest si no tenemos nuestros tablones bien categorizados. También es recomendable añadir palabras clave dentro de la descripción de cada tablón y, por supuesto, generar contenido suficiente para cada tablero.

–          Otra de las cosas que puedes hacer es colocar los tableros que más os definan como marca o como servicio en los primeros lugares. Cuando un usuario accede a nuestro perfil si lo primero que ve no le atrae dejará de ver cosas que posiblemente sí le interesen. Mucho cuidado con esto!

Tablón LCDA

–          Busca nuevos  tableros y sigue a otros pineadores. Interactuar con otros usuarios de Pinterest y establecer relaciones hará crecer el tráfico de usuarios en tu cuenta de Pinterest.

Tablón LCDA

–          Crear tableros sobre tus aficiones o gustos. Si enfocas tu Pinterest para una determinada activad tendrás seguidores afines pero si creas nuevos tableros podrás captar a gente que, en un momento inicial, no entrarían.

–          Comparte y pinea información de otros usuarios. Crearás también nuevas amistades y serás relevante.

Pinea otros usuarios

–          Pinea contenido de todo tipo: videos, imágenes, infografías… En la variedad está el gusto.

Y por el momento eso es todo. En los próximos posts entraremos más en detalle con otros aspectos técnicos de esta red social.

Espero que esta información te pueda servir de ayuda para ir mejorando tu presencia en la red 🙂

 

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