A menudo cuando nuestros clientes nos preguntan sobre diseños web una de las partes en las que más hacemos hincapié es en el hecho de desarrollar una web «Responsive«.
¿Y qué narices es «Responsive»?
La llegada de los smartphones y tablets con conexión a internet ha propiciado que la gente use estos dispositivos a todas horas y en cualquier lugar para consultar el correo electrónico, escuchar música o ver cualquier web.
Debido a esta tendencia el diseño web se ha tenido que adaptar a estos dispositivos y ahí entra el concepto de «Responsive Design». El fin es adaptar nuestra web para que se vea correctamente en cualquier tipo de dispositivo sea móvil, tablet u ordenador.
Ventajas de tener una web responsive
EXPERIENCIA DE USUARIO
Cuando nuestros usuarios acceden a una web que está adaptada al dispositivo que están usando, podrán ver correctamente todo el contenido sin tener que hacer zooms o navegar, por ejemplo, horizontalmente.
Que se vea correctamente repercutirá en que el usuario permanecerá, por ejemplo, más tiempo en un sitio que vea perfecto y nuestra imagen dará confianza.
MANTENIMIENTO DE LA WEB
Si tenemos una web responsive evitamos dos desarrollos diferentes, por lo que el coste y mantenimiento de la misma se reduce considerablemente. Igualmente, la tecnología avanza y estaremos preparados para posibles nuevas resoluciones.
SEO: Mejora tu visibilidad en los motores de búsqueda
Google dice que los sitios Responsive están obteniendo un lugar destacado en los resultados de búsqueda. Esto se traduce en que cuando un usuario hace una búsqueda desde un dispositivo móvil Google dará preferencia a las webs responsive.
Por todo esto, siempre aconsejaremos que en la medida de lo posible que optéis por adaptar vuestro sitio web a todos los dispositivos ya que será muy beneficioso para vosotros que, al final, es lo que importa.
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