SEO Local, SEO para pymes, posicionamiento en tu ciudad. Ser referente en tu ámbito geográfico es indispensable para captar la atención de las personas que pueden ser o llegar a ser clientes potenciales. Google – y el resto de buscadores – no ofrece exactamente los mismos resultados en todas las regiones sino que intenta adaptar sus búsquedas al usuario para así ofrecer un mejor servicio. A las técnicas de posicionamiento a nivel territorial se le suelen conocer como SEO Local.

localseo

El SEO local ha sufrido un crecimiento exponencial en los últimos tiempos. Más, si cabe, desde que los smartphones se convirtieron en un referente del tráfico web.

Aunque las técnicas del posicionamiento territorial siguen las normas básicas del posicionamiento global – de hecho, es mejor que no se te ocurra saltarte ninguno de los puntos importantes que hemos mencionado en otros artículos de SEO – los negocios que quieran destacar en un área geográfica provincial o regional deben seguir algunos consejos más particulares.

Pongamos que salgo apresurado de casa (algo bastante habitual en mi) y que soy un desastre para acordarme de llevar encima todo lo que necesito (es solo un ejemplo, eh! En realidad soy un chico que nunca se olvida de nada), cierro la puerta y al llegar al ascensor me doy cuenta de que se me han quedado las llaves en casa.

En ese momento, y después de decir bastantes palabrotas acordándome de porqué mi madre no me hizo más atento cuando decidió parirme, me dispongo a coger mi móvil y buscar en Google: cerrajeros.

Como vemos en la imagen (aunque la captura sea de ordenador) observamos que sin la necesidad de indicar dónde estoy, Google me ofrece resultados que pueden ser relevantes para mí ya que la cerrajería es un negocio de ámbito local.

serps local

Antes de hablar en mi próximo artículo sobre cómo optimizar el SEO Local, debéis tener en cuenta que todos los resultados que se ven en la imagen anterior apuntan a la misma URL: plus.google.com. Una razón más por la que usar la red social de la G gigante.

Los resultados ofrecen el punto exacto del local que ofrece los servicios que tu necesitas en ese mismo instante, y en la versión móvil – que es donde seguramente vamos a buscar – además se ofrecen tres accesos directos a llamada, cómo llegar y sitio web, tal y cómo vemos en la siguiente captura.

seo local

Según el último estudio que ha hecho Google con respecto a los consumidores de internet desde un Smartphone – del que se ha hecho eco puromarketing ya hace un tiempo – un 95% de los usuarios realiza búsquedas locales. De los que solicitan información a un negocio, el 88% terminan comprando en menos de 24 horas.

 

¿Necesitas más razones para destacar en las búsquedas de ámbito local?

 

Pues a mayores del propio buscador de Google, en los smartphones hay una aplicación llamadaGoogle Now que según tu ubicación te ofrece distintas informaciones como el tiempo, tráfico, espectáculos, etc. y una de esas tarjetas (así las llaman en la aplicacción) son los sitios cercanos. Suelen aparecer por orden de cercanía, votaciones, y otros aspectos de los que ya hablaremos en otra ocasión.

google-now

Atentos al próximo post en el que explicaremos las técnicas básicas para posicionar a tu empresa en las búsquedas locales, una inversión de poco tiempo y dinero que podrá ayudarte a multiplicar las ganancias de tu negocio. Si a otros les funciona… ¿por qué ibas a ser distinto?

 

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