Los tiempos cambian y lo que ayer no estaba de moda hoy es tendencia. Y si hablamos de Tendencias en Diseño Web cambian todavía con más rapidez. Tenemos varios ejemplos en nuestro blog: responsive design, flat design … Por eso, en este post, vamos a intentar adivinar o intuir hacia dónde nos encaminamos en los próximos meses para estar a la última.
Si tu web no es Responsive estás en la Edad de Piedra
Qué duda cabe que hoy en día los dispositivos móviles son los reyes y una gran cantidad de tráfico que llega a nuestras webs es a través de smartphones, tablets y dentro de poco hasta de relojes, diría yo.
Por ello, hacemos especial hincapié en que optimicéis al máximo vuestra web para que se vea correctamente desde cualquier aparato ya sea un teléfono móvil, una tablet o un ordenador.
Las tipografías toman ventaja
Y es que cada vez más vemos que las fuentes tienen más presencia en las webs. Los desarrolladores utilizan Google Fonts o Typekits para hacer más vistosos sus diseños. Y aquí ya no estamos hablando solamente de diseño web si no que también se ve reflejado en el diseño gráfico. Los ejemplos los podemos ver en las webs de tipo «Parallax» o «One Page».
Imágenes grandes y videos
Otra de las posibles tendencias que ya es una realidad pero que quizás cobre más protagonismo si cabe en el 2015 es la combinación del punto anterior con imágenes y videos de fondo. La combinación de tipografías con estos dos elementos pueden dar a tu web ese toque de elegancia y personalidad que estabas buscando.
Se terminaron los «clics» y vamos a darle caña a la ruedecilla del ratón
«Parallax» o páginas diseñadas como «One Page» han llegado para quedarse. Y es que la versatilidad que dan y lo vistosas que pueden llegar a ser han hecho que cada vez veamos más webs de este tipo. Fijaros en este ejemplo de Sony Usa … Es impresionante!
Esta tendencia ha ido en aumento debido a que en los dispositivos móviles hacemos una navegación de tipo scroll. Además, tenemos toda la información en una sola página y haciendo scroll llegamos a toda la información de la web.
Combinando esto con una UX fluida tendremos a nuestros visitantes en nuestras manos. Eso sí, quizás en las webs con mucho contenido este sistema no sea el más adecuado.
El Flat design sigue teniendo presencia, cada vez más
Como ya os decíamos hace varios meses en un post sobre Flat design , seguirá siendo tendencia en el 2015 y lo seguiremos viendo por todos los lados. Recordad amigos «Menos es Más«.
Call to action y ventanas emergentes
Tanto si tenemos un blog como si tenemos una tienda online siempre queremos que nuestros visitantes vayan a donde nosotros queramos. Si ofrecemos un servicio o un producto queremos «vender» por lo que una buena práctica y tendencia es usar los botones de tipo «Call to action«. En nuestra web podréis encontrar alguno que otro.
Por otro lado, cada vez más webs integran ventanas emergentes o «pop ups» para ofrecer servicios, ofertas o algún tipo de información que consideran relevante para el usuario.
Y eso es todo…
Seguramente que no; estamos seguros de que aparecerán nuevos elementos, nuevos diseños y nuevas características que harán que nuestras webs luzcan cada vez mejor. Pero como todo en la vida, habrá que esperar por donde van los tiros y estar atentos para estar siempre a la última.